El objetivo de de estos cursos es llevar a cabo la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas ligadas a los distintos departamentos de las mismas: comercial, contable y RRHH, así como la organización, control de archivos y las técnicas de comunicación y atención al cliente.
La formación va saliendo durante el curso lectivo y será publicitada en nuestra redes sociales y en el calendario de la web.
CURSOS BONIFICABLES.
La diferentes áreas que tratamos son las siguientes:
Contabilidad: La contabilidad se define como el proceso de registrar, clasificar, analizar, interpretar y comunicar la información financiera de una empresa. Por tanto, la contabilidad consiste en registrar todas las operaciones económicas para poder saber de dónde ha venido todo lo que la empresa tiene, dónde ha ido y cuánto queda.
De ahí, la importancia que tiene a la hora de gestionar y organizar una empresa, una buena contabilidad de la cual, hace que la empresa en cuestión tenga mas claros los objetivos y los limites que se pueden alcanzar.
Nuestra formación va desde la contabilidad más básica hasta la más avanzada, con profesores titulados y especializados en el tema.
Facturación: Es la acción que hace referencia a todos los movimientos relacionados con la creación, generación, envío y cobro de las facturas de una empresa. En este proceso se enmarcan todos los pasos que debe seguir un empresario o autónomo para generar y cobrar una factura.
De la facturación depende los cobros de las empresas, por eso una buena gestión de la misma hace que la empresa tenga un control más exhaustivo de los ingresos.
Los cursos van enfocados a aprender como realizar, gestionar y organizar la facturación de pequeñas y medianas empresas.
Fiscalidad: Si hablamos en términos generales, la fiscalidad de una empresa (también llamada sistema fiscal) es el conjunto de leyes que tienen que ver con los impuestos y las cotizaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones.
Es muy importante tener tener los impuestos y las cotizaciones al día, si no más adelantes tendrás que pagar unos recargos que incrementarán el gasto o las perdidas de la empresa.
Es por ello por lo que en el Curso de Fiscalidad vamos a profundizar en los impuestos directos e indirectos a los que están sometidos las distintas operaciones de intercambio de bienes y servicios.
Nóminas: Se trata de un documento que la empresa entrega al trabajador en el que se recogen el sueldo que recibe a cambio del trabajo realizado, las retenciones que se le practican y otras percepciones económicas adicionales.
Una buena administración de nóminas es fundamental para realizar el pago a los empleados de forma correcta y puntual. Además, esto evita errores que pueden provocar sobrecostes, incumplimientos legales y problemas fiscales.
Por lo tanto, es muy importante realizar bien dichas nominas y para ello nuestros cursos te enseñan a realizarlas correctamente respetando todos los aspectos legales.